En el link anterior os dejamos un trabajo en Power Point para que podais corroborar nuestra denuncia.
Comunicado de OSP
Desde esta formación se ha detectado como el aprovechamiento de los recursos económicos en manos de las administraciones publicas son gastados sin sacar un mínimo rendimiento.
El barco draga que esta extrayendo arena del fondo de la bocana del Puerto de la Bajadilla, esta vertiendo la arena en el mar, a escasos 300 m del puerto.
Las playas de San Pedro Alcántara son las peor cuidadas por la administración Local, Regional y Estatal desde hace muchos años.
Nuetras playas tenían los mismos problemas de piedras que las de Estepona, por la cercanía de la desembocadura de ríos como el Guadaiza o el Guadalmina en San Pedro o el río la Cala o el Monterroso en Estepona. Sin embargo Estepona cuenta con un dique sumergido que contribuyo a que se formase una playa digna para una ciudad costera que vive del turismo.
San Pedro Alcántara sigue teniendo una pésima playa para poder tomar un baño, sin embargo vemos año tras año, como se acondicionan las playas del casco urbano de Marbella, con maquinas quitando piedras como se ha hecho este invierno en la Playa de la Fontanilla o continuos aportes de arena en todas las playas céntricas del casco urbano.
Los sampedreños tenemos que presenciar una vez mas, como lo que se ha realizado antes de Semana Santa en nuestra playa es un mínimo aporte de arena para disimular la falta de la misma en una pequeña parte de la playa sampedreña.
La administración publica debería buscar el máximo rendimiento a la inversión que se esta realizando y al mismo tiempo que se recupera el calado de la bocana del Puerto de la Bajadilla aportar esta a las playas sampedreñas para solucionar aunque provisionalmente para la temporada de verano de 2009 y tapar la cantidad de piedras que tienen nuestras playas desde El Rodeo a Guadalmina.
Los sampedreños estamos acostumbrados a que todas las administraciones públicas nos olviden. Esperamos que esta denuncia silva para presionar a las mismas y hagan algo por nuestra playa.