Hay tanto universo por explorar; los entusiastas del espacio y los observadores de estrellas siempre buscan una oportunidad para descubrir sus maravillas utilizando sus herramientas o incluso a simple vista. Según la agencia espacial estadounidense y la NASA, un cometa verde, único en 50 milenios, llamado C/2022 E3 (ZTF), hará su mayor aproximación al Sol y a la Tierra en enero y principios de febrero de 2023.
El cometa no se ha visto en los últimos 50.000 años, según Space.com; la última vez que pasó por el cielo de la Tierra, ¡los humanos aún estaban en la Edad de Piedra! A medida que se acerque a la Tierra, los observadores podrán verlo cerca de la brillante estrella Polar, también llamada Estrella del Norte. Según la NASA, el cometa será visible con prismáticos en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero, y para los del hemisferio sur a principios de febrero.
Cabe mencionar que "los cometas son bolas de nieve cósmicas de gases congelados, roca y polvo que orbitan alrededor del Sol. Cuando están congelados, tienen el tamaño de una pequeña ciudad. Cuando la órbita de un cometa lo acerca al Sol, se calienta y escupe polvo y gases formando una gigantesca cabeza brillante más grande que la mayoría de los planetas. El polvo y los gases forman una cola que se aleja del Sol millones de kilómetros. Es probable que haya miles de millones de cometas orbitando nuestro Sol en el Cinturón de Kuiper y en la aún más lejana Nube de Oort", según la NASA. Fuente: http://https://www.infoterio.com/" rel="nofollow - infoterio, noticias de ciencia
|