Vincent:
Puede que me equivoque, pero por su forma de escribir me parece que el idioma materno de Vd. no es el español.
Al leer por primera vez su mensaje pensé en responderle de una manera un poco mas dura, pero tras releerlo he cambiado de idea y tratare de contestarle aclarándole algunos conceptos.
Los sampedreños tenemos algo que no queremos perder, y lo defenderemos mientras nos queden fuerzas, es nuestra cultura popular (por favor no nos de lecciones).
Hay nombres de calles, fincas, monumentos, restos arqueológicos, árboles, costumbres etc., que tiene un nombre oficial y otro popular, por eso si le digo a Vd. la calle de enmedio, El pantanillo, La granja, Los perales, el carril de la playa, El cortijo, un carlito, los lavaderos, o el cementerio moro, cualquier lugareño sabrá perfectamente que estamos hablando de La Calle Marques del Duero, El antiguo pantanillo situado en medio de la avenida la Constitución y se le denomina popularmente a esta zona de San Pedro, o al Trapiche del Guadaiza, o la zona baja del ambulatorio de San Pedro, o a la avenida del Mediterráneo, o a la zona de la calle sur, calle San Ildefonso, calle Huelva, o la plaza José Agüera, o un eucalipto y para terminar, de la Basílica Paleocristiana.
No entrare a explicarle porque popularmente los sampedreños llamamos a los resto de la Basílica, cementerio moro.
Espero que su comentario acerca de la corrección no tuviese la intención de denominarme como “cateto”.
Le doy las gracias por su implicación para recuperar como monumento arqueológico nuestra Basílica, se suma Vd. a muchos sampedreños y a un señor de Canada que escribió una respetuosa carta al Ayuntamiento de Marbella reconociendo la importancia de nuestra Basílica y sobre todo de la pila Bautismal, pidiendo encarecidamente su protección como única en su genero en el mundo. Evidentemente el Ayuntamiento puso la carta al lado de las muchas peticiones que los sampedreños hemos hecho a los largo de la historia.
Se que Vds. recuperaron la maqueta desde Diputación, también pueden pelear y conseguir que se haga el proyecto que desde Diputación se presento hace mas de veinte años para hacer una especie de museo con cristales en el suelo para poder ver la basílica desde dentro, promesa que estará en los archivos y que nunca se acometió, una mas de las promesas que desde todas las entidades publicas se han hecho a San Pedro y que no se consiguieron sobre todo por el poco apoyo que el ayuntamiento de Marbella hace por lo nuestro.
Si la Basílica y las Termas en vez de estar en San Pedro estuviesen en Marbella ¿cree que estarían en el estado en que se encuentran?
Una pregunta mas: Le pido por favor me responda: ¿Quién pago el vallado del entorno del bosque de la Basílica, Vds.?, ¿Cuánto puso el Ayuntamiento?
|